Batres deslinda al gobierno de Cárdenas Batel
La responsabilidad "directa, clara y absoluta" de los hechos sangrientos ocurridos en la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa) es del gobierno federal, aseguró en entrevista Martí Batres, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
Entrevistado en el acto donde un grupo de jóvenes fabricó la denominada silla presidencial para Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Por el Bien de Todos, deslindó al gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, al señalar que fue el gobierno federal el que decidió emprender la acción "represiva" en contra de los trabajadores mineros.
"Es el gobierno federal el que está en confrontación con los mineros y ha metido las narices en la vida del sindicato, al tratar de decidir quién es su dirigente, asunto que le corresponde definir sólo a los trabajadores", subrayó.
Incluso señaló que el presidente Vicente Fox concluye su gestión haciendo uso de la represión para acallar a los trabajadores, como en otros momentos del pasado el PRI hizo lo mismo.
"Lamentablemente, Fox termina su gobierno pareciéndose a los gobiernos del PRI, que trataba de resolver los conflictos reprimiendo a la gente", afirmó.
Batres reiteró la postura del PRD en cuanto a que prevalezca en ese conflicto la negociación y el diálogo por encima de la violencia.