Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Deportes San Luis, último en la lista del descenso

Morelia ocupó el tercer lugar del grupo uno; Necaxa propinó otra derrota a Atlas

San Luis, último en la lista del descenso

Ampliar la imagen Pese al esfuerzo, Atlas volvió a caer como local. En la imagen, Daniel Osorno Foto: Reuters

Morelia, Mich., 22 de abril. El San Luis está en el limbo. El tercer equipo de Televisa tiene el fuego ardiendo bajo sus pies, mientras que el peregrino sueño de la liguilla parece esfumarse a pesar de ser sublíder del grupo uno. La catástrofe sobrevino tras caer 0-1 en su visita a Monarcas.

Después de haber logrado el ascenso hace un año, los tuneros están cerca de retornar a la Primera A y para evitarlo deberán vencer al Atlas en la última fecha del torneo regular, pero además, si Dorados y Veracruz logran sendas victorias, igualmente descenderá.

Por ello, el equipo que dirige Raúl Arias, quien durante el partido fue la viva imagen de la angustia, debe ganar e implorar a la diosa fortuna para que los sinaloenses o los jarochos pierdan el próximo sábado.

Morelia trepó al tercer lugar del primer pelotón con 21 puntos y envió al cuarto sitio al América. Con el triunfo sus esperanzas de clasificar a la liguilla aumentaron y hasta podría verse favorecido en caso de una eliminación de los tuneros (22 unidades, en el mismo grupo), si no logran eludir el descenso. El cociente de San Luis es de 1.1515 y es último en esa tabla.

Morelia y San Luis se enfrascaron en un duelo cerrado y tenso, fiel reflejo de lo que estaba en juego. En la parte inicial no se hicieron daño, pero las cosas cambiaron drásticamente en el complemento, con el ingreso del joven atacante Ever Guzmán.

El equipo de Darío Franco mostró otra cara y pronto encajonó en su propia área al San Luis. Luis Gabriel Rey y Guzmán enloquecieron a la zaga con movimientos por los costados, hasta que al minuto 57 Wilson Tiago marcó el único tanto del partido, con cabezazo que entró a la derecha del portero Adrián Martínez.

Los potosinos arremetieron con desesperación, escasas variantes y mala puntería, sobre todo por parte de Jesús Mendoza, quien estuvo incisivo pero errático, así como Didí, todavía más discreto. Angel Reyna también merodeó el área local, pero cuando se disponía a rematar, invariablemente fue desarmado.

La defensa michoacana se debatió sin permitirse descuidos, estuvo puntual para reventar el esférico y no permitir respiros a los atacantes, y casi logra incrementar su ventaja cuando al minuto 85 Rey remitió un trallazo que rechazó Martínez, en la agonía del juego él mismo estuvo cerca de la anotación con otro tiro cercano.

Partido lleno de errores

En el estadio Jalisco, el Necaxa se rencontró con el triunfo al aprovechar dos fallas del argentino Fabricio Fuentes para derrotar 3-2 al Atlas.

Con este resultado, Necaxa llegó a 18 puntos en el grupo uno y Atlas se quedó con 20 unidades en el tercer escuadrón.

Apenas corría el minuto tres cuando el conjunto visitante se adelantó en la pizarra en el cobro de una falta por izquierda al centro del área, donde Fabiano Pereira conectó de cabeza para batir a Antonio Pérez.

Fuentes se erigió como el villano al fallar en dos jugadas que se convirtieron en goles necaxistas. Al minuto 17 el sudamericano, en una salida de su equipo, regaló el esférico a Alfredo Moreno, quien fuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

Los rojinegros se fueron al frente en busca de acortar distancias, lo que consiguieron al minuto 26 en un tiro de esquina por izquierda que Juan Carlos Valenzuela, con un excelente testarazo, envió pegado al poste izquierdo de la meta de Iván Vázquez.

Una nueva equivocación de Fuentes abrió la puerta para que el argentino Ariel López devolviera la ventaja de dos tantos a su equipo.

Pese a estos golpes anímicos y en el marcador, Atlas nunca bajó los brazos y logró acortar distancias gracias a Orteman, en un tiro de libre al minuto 57

Necaxa se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Peña, pero soportó los embates atlistas para rencontrarse con la victoria, que no lograba desde la jornada nueve.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.