Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Deportes Schumacher bate récord de poles

Logró la 66 de su carrera y superó la marca de Ayrton Senna

Schumacher bate récord de poles

AGENCIAS

Imola, IT., 22 de abril. El alemán Michael Schumacher batió hoy el récord histórico de pole position que compartía con el brasileño Ayrton Senna, al lograr la número 66 de su carrera, esto en el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, en el cual el español Fernando Alonso partirá este domingo en quinto lugar.

Schumacher (Ferrari) estará acompañado en la primera línea por el británico Jenson Button (Honda), mientras en la tercera y cuarta posiciones estarán los brasileños Rubens Barrichello (Honda) y Felipe Massa (Ferrari).

El alemán, siete veces campeón del mundo, marcó un tiempo de 1:22.795 minutos y logró la pole, que lo ubica en solitario en el puesto más alto de la tabla histórica, precisamente en el mismo circuito donde el mítico Senna murió en un accidente hace 12 años.

"El récord es menos importante, aunque me siento orgulloso de ello. Tiene un significado especial para mí porque se puede ver que estamos ahí de nuevo", dijo Schumacher.

Alonso (Renault), quien marcó hoy un tiempo de 1:23.709, casi un segundo más lento que Schumi, puntea la clasificación mundial con 28 puntos, el doble de sus más inmediatos perseguidores, su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).

Alonso tendrá que arriesgar de nuevo en la salida, una de sus cualidades. "Tendremos que intentarlo. Y luego creer en la estrategia que elegimos", expresó.

Ferrari corre en casa en Imola, por lo que ya se especula con la posibilidad de que los bólidos rojos utilizarán poco combustible con objeto de lograr buenas posiciones en la parrilla de salida, aunque después deban parar hasta tres veces a repostar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.