La jornada final será cardiaca para implicados en el descenso
Sorprende Dorados en Chiapas
Ampliar la imagen Andrés Orozco fue fundamental para el equipo de Sinaloa Foto: Notimex
Tuxtla Gutierrez, Chis., 22 de abril. Dorados de Sinaloa salió airoso de la primera gran prueba de fuego al vencer 4-2 a Jaguares, equipo al que le faltan 156 minutos para cubrir la cuota de actividad con menores de 21 años. Ahora sólo espera cerrar con otra victoria en su casa y que Veracruz o San Luis pierdan para festejar su permanencia en el máximo circuito.
Las anotaciones del equipo del Pacífico fueron obra del defensa colombiano Andrés Orozco, a los minutos 5 y 70, Josep Guardiola al 21 de acción y Christian Patiño redondeó al 92. Por los chiapanecos descontaron Carlos Ochoa al 53 y Salvador Cabañas al 77. Dorados llegó a 21 puntos y Jaguares se quedó con 30.
Con intensa presión encima, calor asfixiante y público adverso, el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo saltó a la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna con la determinación de llevarse a casa los tres puntos. Apenas al minuto 5 Andrés Orozco abrió el marcador con certero cabezazo a pase de Josep Guardiola.
Jaguares demostró la calidad que lo mantiene como el segundo mejor equipo del certamen y acosó la portería visitante, donde Cirilo Saucedo lució al evitar el gol, al tener por lo menos tres intervenciones importantes, dos de ellas ante disparos de Walter Jiménez.
Los errores de Jaguares estuvieron en la zaga, con un titubeante Erubey Cabuto, quien suplió al lesionado Omar Ortiz. Guardiola aprovechó un tiro libre que botó dentro del área y entró al marco para imponer el 2-0.
Herido en el orgullo, el ya calificado conjunto chiapaneco reaccionó con un abrumador ataque que desde el arranque del complemento remitió a los visitantes a su propio terreno; Dorados quiso defender su ventaja, pero Carlos Ochoa, máximo anotador de Jaguares, con cabezazo picado que entró a la derecha de Saucedo puso el 1-2.
Los pupilos de Luis Fernando Tena mantuvieron su empuje en pos del empate, pero por tercera ocasión recibieron gol en jugadas a balón parado. Fuera del área Guardiola cobró una falta, David Mendoza bajó el esférico para el remate de Orozco, ante la barrida del defensa Melvin Brown.
Chiapas siguió a la caza y con tanto de Cabañas de nuevo acortó distancia (2-3). Salvador entró al área con balón controlado, se perfiló hacia el centro y sacó sorpresivo disparo que entró cerca del poste derecho de la portería.
Con buen tino, Lillo ingresó a Christian Patiño al minuto 73 y el delantero le respondió con gol de contragolpe, ya en tiempo de compensación, que arrancó festejos en el banquillo de los visitantes y que hizo hincarse en el césped a jugadores como Guardiola, agradeciendo a Dios la victoria que los acerca a la salvación.
Agencias