¿LA FIESTA EN PAZ?
De barbaries
Ampliar la imagen Kike, el guepardo que se hizo famoso en el programa Diario de grandes felinos, de la BBC, sentado en el cofre de un jeep, en Masai Mara, Kenya Foto: Ap
LOS FALSOS PROTECTORES, ¿dónde meterán la cabeza cada vez -cada minuto- que el animal humano mata a un semejante o clava la cabeza de éste frente a una oficina de gobierno para advertir de sus "derechos"? ¿Podrán conciliar el sueño pensando en las toneladas de crueldades que irresponsables propietarios de mascotas cometen con ellas a diario a lo largo y ancho del planeta?
LA VICTIMA PUEDE ser un modesto parroquiano, una personalidad destacada o un perro abandonado a su suerte en una azotea, pero el hecho es que mientras los animales racionales se olviden de elevar comprometida y sistemáticamente la animalidad humana no habrá manera de preservar a los seres dizque pensantes ni a las especies animales, pues remota es la calidad de vida sin calidad de seres.
EL ARTE DE vivir sigue siendo el más difícil de cuantos conoce el hombre, y no por complicado, sino porque para recibir los beneficios reales de la vida primero hay que amarla, vivirla con pasión de enamorado -no temor de indoctrinado- e inteligente y respetuoso sentido de sus leyes, que rebasan por mucho a las emitidas por legisladores.
LA DESCOMPOSICION, EL desequilibrio y la falta de proyecto de la sociedad mexicana reflejan la descomposición interior de muchos de los individuos que la integran; es resultado de sabotear el espíritu humano y sus aspiraciones mejores en aras de un poder mal entendido y de una ambición tonta, por no hablar de unos propósitos sin congruencia.
HACE TIEMPO A merced de la ceguera de racionales con una ignorancia brutal del valor de la vida nacional y de los compromisos que entraña, falta poco por saber si México se convertirá definitivamente en botín de matarifes o si un amor inteligente -no piadoso- entre sus habitantes será capaz de enderezar y mejorar el país.
MIENTRAS LAS MAFIAS todopoderosas con el pretexto de la democracia se empeñan en engañar, destruir y difamar, y la justicia del gobierno del cambio se decide a desburocratizarse, mejor volver los ojos hacia ese añejo juego de vida y muerte (o sus eventuales aproximaciones) que aún puede recuperar su rango de original e intensa expresión: la tauromaquia, no obstante los abusos e indolencias que la han rodeado.
A MENOS, CLARO, que protectores y falsos humanistas insistan en que el sadismo, la crueldad y la barbarie se concentran en las plazas de toros y no en las actividades de algunos metidos a políticos, en desalmadas programaciones televisivas y en calles de nuestras ciudades, por no decir en nuestras propias narices, y no precisamente "martirizando" reses bravas.
UNA FELICITACION A la empresa de la feria taurina de Texcoco por su apuesta y entusiasmo en la organización de seis corridas de toros y una novillada en un escenario que fue yendo a la baja por el aventurerismo de otras empresas y la negligencia de las autoridades. Felicitarlos, sobre todo, por no haber caído en la tentación de disminuir la presencia del toro mexicano, lacra de diestros que figuran y debilidad de un maternalismo ignorante de la dignidad táurica. ¿Podrá la feria de Aguascalientes sacudirse el novillote y volver a echar el toro?