Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Espectáculos Festival de Cine Pobre reflexiona sobre la situación de migrantes

Festival de Cine Pobre reflexiona sobre la situación de migrantes

Afp

La Habana . El drama de los inmigrantes de Centroamérica y México, la exclusión de los indígenas y la violencia centran la atención de gran parte de los 42 filmes que compiten en la cuarta edición del Festival de Cine Pobre, de Gibara, el cual concluirá hoy. Entre los 15 largometrajes y 27 cortos de América Latina en concurso figuran El tren de la muerte, del director alemán Stefann Rocker, el cual aborda el drama de la migración latinoamericana, principalmente mexicana, hacia Estados Unidos. A ese problema también está dedicada la cinta El inmigrante (México-Estados Unidos), de los cineastas Jonh Cedí y David y John Eckenrode. También hay películas que reseñan la actualidad mundial y los esfuerzos frente a la violencia, el hambre y la supervivencia, inclusive en naciones desarrolladas. El festival, que comenzó el pasado lunes, busca promover un cine de calidad, pero con bajo presupuesto, y convertirse en una alternativa a la globalización del séptimo arte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.