Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Condena el SNTE la represión

Condena el SNTE la represión

Culiacan, Sin., 22 de abril. Rafael Ochoa Guzmán, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó el intento de desalojo de los mineros de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán, que tuvo un saldo de dos muertos, y advirtió que si el gobierno federal insiste en usar la "ley del garrote", el conflicto se va a complicar y habrá nuevos riesgos.

Calificó de "bochornoso y lamentable" lo ocurrido en el puerto michoacano, y responsabilizó al gobierno de este problema por violar la gestión interna del sindicato minero. "Exigimos respeto a la autonomía e independencia de los sindicatos", manifestó.

Ochoa Guzmán dijo que el magisterio solicita una investigación del conflicto entre el sindicato minero y el gobierno federal, "para deslindar responsabilidades y aplicar la ley contra los responsables del brutal enfrentamiento y de la muerte de dos trabajadores".

El líder del magisterio estuvo en Culiacán para apoyar a los candidatos de Nueva Alianza a diputaciones federales y senadurías, salidos del SNTE.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.