Apoyo total del PAN a Francisco Javier Salazar
El PAN dio su respaldo al secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, y rechazó que sea un "estorbo" para el presidente Vicente Fox; lo es, dijo, para los líderes charros que apoyan al depuesto dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.
En opinión de César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul, no es extraño que Salazar sea incómodo para los líderes sindicales, debido a que ha hecho prevalecer el estado de derecho.
En respuesta a las exigencias del PRD y de líderes sindicales para que Fox destituya al secretario del Trabajo, luego de la represión contra los mineros de Sicartsa, el dirigente dijo que los panistas lo apoyan, porque en el caso del gremio minero ha cumplido su papel aplicando la ley.
Mientras no haya orden de un juez para reponer a Gómez Urrutia en el liderazgo del sindicato minero, señaló que el secretario del Trabajo está obligado a respaldar la toma de nota en favor de Elías Morales.
En su defensa de Salazar, quien además tiene una gran cercanía con el dirigente del PAN, Manuel Espino, como integrante de la comisión política del partido, señaló: "no es un estorbo, por supuesto que genera incomodidad y en todo caso es un estorbo para líderes charros amigos de Andrés Manuel López Obrador".
Sobre las declaraciones del candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, que criticó al gobierno "represor e intolerante" de Fox por haber manchado de sangre al país, dijo que sólo ratifica su alianza con los liderazgos sindicales más oscuros del país, como el de Gómez Urrutia.