Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Sociedad y Justicia El líder depuesto no aparecerá

El líder depuesto no aparecerá

A más de dos días de los hechos violentos ocurridos en Sicartsa, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) asegura que no existen las condiciones para que el secretario general de dicho gremio, Napoleón Gómez Urrutia, se presente, y por tanto hasta el momento sólo se comunica con los integrantes del comité ejecutivo y dirigentes seccionales vía telefónica.

Según el gremio, Gómez Urrutia no se presentará hasta que se garantice que no será objeto de una "detención arbitraria". Carlos Pavón, secretario de asuntos políticos del SNTMMSRM, precisó en entrevista que por el momento el dirigente ha desechado la posibilidad de aparecer en público y dijo desconocer su paradero actual.

Cabe mencionar que pocos días después de que el 28 de febrero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lo desconoció, Gómez Urrutia no se ha mostrado y ninguno de los integrantes del comité ejecutivo del gremio dice conocer donde está.

Los primeros días, el SNTMMSRM aseguró que Gómez Urrutia estaba en Coahuila.

Francisco Hernández Juárez, uno de los sindicalistas que encabeza el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, insistió en que el gobierno quiere que el líder se presente, pero "mientras no haya garantías para su aparición, ello no ocurrirá, pues de lo contrario le estaríamos haciendo el caldo gordo al gobierno".

Hernández Juárez también aseguró que tuvo una conversación telefónica con Gómez Urrutia, en la que le habría dicho que si se dan las condiciones "valorará" participar en las manifestaciones previstas para estos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.