Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Sociedad y Justicia "Muy grave", uno de los heridos atendidos en el DF

"Muy grave", uno de los heridos atendidos en el DF

Es "muy grave" el estado de salud de Luis Alberto Vargas Zárate, trabajador de Sicartsa herido con arma de fuego en el operativo policiaco del pasado jueves en Michoacán, y que el viernes fue sometido a una cirugía de emergencia en el hospital Magdalena de las Salinas de la ciudad de México, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el reporte, el paciente, de 22 años, tiene destruido 70 por ciento del pulmón izquierdo debido a la bala que le atravesó el tórax, además de un "enorme" coágulo en ese órgano, lesiones en tres costillas y laceración del diafragma izquierdo, a lo que se suma que la sangre que llega a sus células ya es insuficiente.

Vargas Zárate, quien tiene dos hijos, de dos años y medio y cinco meses, permanece en al área de cuidados intensivos, luego de que la tarde del viernes fue sometido a una cirugía de casi cinco horas. El pronóstico médico es reservado, al menos durante las siguientes 72 horas. Su esposa ya está en la ciudad de México.

En tanto, se confirmó que Cirilo Quiñones González, de 38 años, el otro herido de gravedad durante los acontecimientos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra "delicado", aunque está consciente, por lo que se prevé que su evolución continúe y en tres o cinco días pueda ser dado de alta.

El IMSS reportó que Quiñones González presenta contusión pulmonar del lado derecho. El minero fue trasladado al área de piso de cirugía general, donde continuará en observación. Cirilo tiene cuatro hijos, de 16, nueve y ocho años, y uno de dos meses.

Por otro lado, se informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos envió a la visitadora María Antonieta López para certificar que se esté brindando la debida atención a los dos trabajadores de Sicartsa.

Emir Olivares Alonso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.