Seguirá cobrando el personal de licencias de GAM
Los 16 funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero que quedaron sujetos a investigación por el fraude que detectó la Contraloría en la oficina de expedición de licencias, que asciende a unos 14 millones de pesos, podrán continuar cobrando sus salarios mientras se define su situación legal, reconoció el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez.
El funcionario dijo desconocer si será clausurada otra oficina de expedición de licencias de otra demarcación, luego de que en días pasados se cerró la de Cuauhtémoc, pero aseguró que la Contraloría, en coordinación con la Secretaría de Transportes y Vialidad, intervendrán en todos los casos en los que se detecten actos de corrupción.
Precisó que 16 de 46 trabajadores adscritos a dicha área de la Gustavo A. Madero, que quedaron sujetos a investigación, permanecerán a disposición de las autoridades delegacionales, y si se comprueba su responsabilidad se actuará conforme a derecho, mientras que el resto de los empleados serán reubicados en otras áreas.
Por otra parte, Ruiz Suárez, informó que este lunes se suscribirá un convenio de colaboración con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, para realizar una campaña de información e impartir cursos de capacitación sobre delitos electorales, a funcionarios y empleados de la administración central.