Deplora Bátiz actuación de la jueza Leguízamo
Luego de que la jueza de distrito María Elena Leguízamo otorgara una suspensión provisional para la orden de aprehensión girada contra el secretario de acuerdos Miguel Angel Pérez Camacho, quien absolvió al ex líder sindical Salvador Gámez, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, dijo que la funcionaria ha entorpecido en varias ocasiones el trabajo de la dependencia, ya que con frecuencia dicta suspensiones o retrasa los procedimientos.
Explicó que esa suspensión impide que se ejecute la orden de aprehensión que dictó el juez contra Pérez Camacho. Bátiz opinó que aunque el amparo es un mecanismo muy noble para evitar violaciones a los derechos humanos, también se dan casos, como éste, en los que se impide que una persona responda a la justicia.
Por otra parte, explicó que no hay ningún señalamiento formal en contra de la juez 15 de lo penal, Beatriz Elena Moreno, en cuyo juzgado se encontraba la resolución contra Gámez, ya que tenía derecho a separarse temporalmente del cargo y dejar a su secretario como responsable. Esto, agregó, no constituye en sí mismo un delito y en la averiguación previa no hay alguna causa o hecho que la implique.