Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Capital Emprende el PRD plan de acción en defensa de López Obrador

El DF, punta de lanza en la estrategia contra la guerra sucia de PAN y PRI: Ebrard

Emprende el PRD plan de acción en defensa de López Obrador

Se proyectará en espacios públicos el documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Sr. López?, y se difundirá información impresa y por Internet, entre otras medidas, adelanta Martí Batres

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Rosario Ibarra, aspirante al Senado, durante el encuentro de dirigentes del PRD con Marcelo Ebrard, candidato al Gobierno del DF Foto: José Antonio López

Dirigentes y militantes del PRD y el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dieron a conocer ayer un plan de acción para defender a Andrés Manuel López Obrador de la guerra sucia orquestada por PAN y PRI, que intentan afectar su campaña a la Presidencia, dado que encabeza las preferencias electorales.

En la reunión de líderes perredistas, realizada en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, Ebrard Casaubón manifestó que el Distrito Federal debe ser la punta de lanza para la defensa del candidato presidencial, y en el acto se dio a conocer la estrategia de defensa que iniciarán los perredistas este domingo.

El presidente del PRD capitalino, Martí Batres Guadarrama, al detallar el plan de acción dijo que primero se aclarará en qué consiste la guerra sucia contra López Obrador. Adelantó que se proyectará en plazas y jardines públicos el documental del cineasta Luis Mandoki ¿Quién es el Sr. López?, y se pegarán carteles en puertas y ventanas de domicilios particulares y comercios, con la leyenda "en esta familia estamos con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard".

Además difundirán folletos sobre los logros del ex jefe de Gobierno, en contraste con lo obtenido por el presidente Vicente Fox durante su administración. También se enviarán cadenas de mensajes por correo electrónico y por teléfono.

El dirigente del PRD-DF propuso una estrategia de respuesta rápida popular, que consiste en llamar a las estaciones de radio en el momento que se emita una crítica contra López Obrador, para refutarla. Otra acción es la "jornada de la silla", que se colocará en todos los parques públicos de la ciudad, como respuesta a las críticas que ha recibido el candidato perredista por no participar en el primer debate entre aspirantes presidenciales. Batres explicó que con ello sus adversarios entenderán que la silla no está vacía sino que la ocupa el pueblo.

También se prevé vestir de amarillo la ciudad, con carteles, pancartas y calcomanías de apoyo, para culminar con una reunión de todos los candidatos a puestos de elección popular, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro estuvieron diputados locales, federales, ex jefes delegacionales, funcionarios, candidatos a puestos de elección popular y Rosario Ibarra de Piedra como invitada especial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.