Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Economía Crece participación en Brasil de subsidiaria de América Móvil

Crece participación en Brasil de subsidiaria de América Móvil

Notimex

El posible aumento de participación de mercado de Claro, subsidiaria brasileña de América Móvil (AMX), representa para Telcel un aspecto positivo si se considera el entorno competitivo en ese país, expuso el grupo financiero Santander Serfin. Explicó que la participación de mercado de Claro habría pasado de 21.51 por ciento en febrero a 21.75 por ciento en marzo de este año, debido sobre todo a que la empresa brasileña captó casi 38 por ciento de las adiciones netas en el mes (contra 24 por ciento de TIM y 8 por ciento de Vivo). Este resultado, señaló en el Indicador Financiero, se debe al incremento en la intensidad de la campaña de marketing de la compañía subsidiaria del consorcio mexicano y a la mayor agresividad en los precios al segmento pos-pago, que podría haber repercutido en el segmento de pre-pago. Refirió que la participación de mercado de Vivo descendió de 34.10 a 33.71 por ciento de febrero a marzo, en tanto que TIM permaneció básicamente sin cambio en 23.53 por ciento. De acuerdo con la institución, al cierre de marzo de este año habían 89.4 millones de usuarios celulares en Brasil, lo que representa un incremento anual de 30 por ciento. Precisó que los usuarios del servicio de pre-pago representaron 81 por ciento de la base de suscriptores del país y los clientes post-pago 19 por ciento, lo que en general se traduce en una tasa de penetración celular de 48.1 por ciento. Santander Serfin agregó que las adiciones de suscriptores netas en Brasil fueron 1.3 millones el mes pasado, más del doble que las reportadas en febrero previo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.