Marín debe dejar el cargo: Campa Cifrián
Puebla, Pue., 20 de abril. El gobernador Mario Marín Torres debe retirarse del cargo durante el tiempo que dure la investigación que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de las presuntas violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del edén, exigió Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, y llamó a la sociedad civil a presionar la salida del Ejecutivo estatal si éste se niega a hacerlo por voluntad propia.
De gira proselitista por la entidad, Campa Cifrián dijo que aunque las conversaciones telefónicas entre Mario Marín y el textilero Kamel Nacif prueban la conjura contra Lydia Cacho, será la SCJN la que juzgue, y en el máximo tribunal del país se deposita la confianza de imparcialidad.
Opinó que la intervención de la Corte también ayudará a mejorar el ambiente en Puebla, enturbiado por el escándalo Marín-Nacif y el espionaje contra el Frente Cívico Poblano, organización dedicada a exigir la salida del llamado góber precioso.
El candidato de Nueva Alianza insistió en que Marín debe dejar el cargo, pues ello contribuiría a garantizar una investigación imparcial de la SCJN.
Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (bastión de la derecha estatal), Campa manifestó que los jóvenes son prioridad en su proyecto de gobierno.
La Jornada de Oriente