Encinas: la ley electoral me impide debatir
El mandatario capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, rechazó debatir con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno, Demetrio Sodi, pues de hacerlo incurriría en una violación a la ley electoral, situación que debería conocer el candidato.
No obstante, afirmó que responderá puntualmente a su documento, por escrito, como ordena la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en atención a que se lo envió por la oficialía de partes.
Indicó que hay contradicciones en algunas de las propuestas que ha hecho en su campaña el senador.
Señaló que mientras el PAN acusa de populistas los programas de desarrollo social que aplica la administración local y les atribuye un excesivo endeudamiento público, su candidato no solamente propone mantenerlos sino incrementar los recursos que se entregan a la gente, como en el caso de la pensión universal para adultos mayores.
Otro tema que consideró que se debe discutir "con seriedad" es el de la contaminación ambiental, "que él conoce muy bien, ya que estuvo en la Comisión de Ecología de la Asamblea de Representantes". Recordó que científicos como Mario Molina han reconocido que la ciudad de México ya no es la más contaminada del mundo, "y esto es muy importante resaltarlo, porque hay muchas ciudades en que ni siquiera hay mediciones" de contaminantes.