Es un ataque a la frágil democracia, afirman
Reprueban senadores del PRD el terrorismo electoral panista
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a la tribuna del Senado los señalamientos del dirigente nacional de Acción Nacional, Manuel Espino, por medio de los cuales trata de inmiscuir al gobierno de Venezuela en el envío de drogas para obtener financiamiento para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. "Reprobamos el terrorismo electoral por considerarlo un ataque cruento a nuestra frágil democracia", aseveró el senador Antonio Soto.
Ahí, desde la tribuna se dirigió a los senadores de PAN y PRI. "En mi partido estamos convencidos de que el rechazo de los ciudadanos hacia la clase política se debe precisamente al teatro barato en que se ha pretendido convertir los asuntos de Estado. Nosotros mantendremos firme nuestra intención de elevar el nivel de las campañas, no manejaremos una doble moral ni manipularemos la verdad con fines electoreros. Nos mantendremos lejos del pantano que otros han creado", abundó.
Asimismo, subrayó: "nuestros motivos en la política no se limitan a la obtención de uno o dos puntos de las preferencias electorales, son mucho más profundos; tienen que ver con el crecimiento de nuestra nación y sobre todo con el desarrollo de una campaña limpia que esté basada en las ideas".
El perredista refirió que el pasado 10 de abril la Procuraduría General de la República "dio uno de los golpes más importantes al narcotráfico" en lo que va del sexenio, aseguró más de 5 toneladas de cocaína de alta pureza, un avión tipo Falcon y una aeronave DC-9, todos ellos provenientes de Caracas, Venezuela, y el valor conjunto de la droga y las naves oscila entre los 100 y los 120 millones de dólares.
También, dijo el legislador, fueron detenidos los tres pilotos de los aviones, esto ocurrió en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, explicó, y en una operación independiente, un trabajador del gobierno del DF fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de México con 4 kilos de heroína, "a pesar de ser dos casos sin ninguna relación, esto fue usado por el presidente de uno de los partidos políticos (PAN), como instrumento para atacar al candidato de la coalición Por el Bien de Todos".