El brasileño Bruno Senna fue el ganador
Salvador Durán terminó 18 en la F-3 británica
Londres. 17 de abril. El piloto brasileño Bruno Senna, del equipo Raikkonen Robertasen, se adjudicó la dos primeras carreras con que dio inicio la temporada 2006 de la F-3 británica, en Oulton Park, con un tiempo de 27:29:84 minutos; mientras el mexicano Salvador Durán culminó en el lugar 18.
El sobrino de Ayrton Senna sumó los primeros 41 puntos para su equipo, y lo ubicó como líder de la clasificación general, mientras la escudería del mexicano apenas acumuló tres unidades.
En el podio de honor, Senna fue acompañado por el danés, Christian Bakkerud, quien paró el cronómetro en 27:37.178, y el inglés Mike Conway, que terminó tercero con un tiempo de 27:37:54.
La primera carrera del día fue accidentada, al empezar con 21 coches, de 22, ya que el vehículo de Jame Walker, de la escudería Hi Tech, no pudo reponerse de un accidente. La situación para el piloto de la escudería Telmex no fue distinta, porque abandonó en la primera vuelta de la competencia debido a que se le tronó el clutch, lo que le obligó a entrar a la zona de pits y terminar mucho antes de lo previsto su participación.
En la segunda, un problema en los frenos lo orilló a realizar una carrera conservadora, para así finalizar la competencia en la posición 18.
Salvo estos dos incidentes, la carrera fue de mero trámite para Senna, quien realizó la vuelta más rápida al circuito inglés, con un registro de 30.94 segundos, y mantuvo sin cambios las primeras tres posiciones.
"No esperaba estos resultados, pero presioné para no perder mi posición. Fue una gran carrera, aunque no fue nada fácil", señaló Bruno Senna, conductor del auto 19.
Agencias