Servirá de preparación para el Mundial
Nado sincronizado busca aval para viajar a Canadá
La selección nacional junior de nado sincronizado tendrá este domingo una dura prueba al presentarse en las rutinas de solo, dueto y equipo ante la comisión técnica de la especialidad, en busca de asistir al Campeonato Abierto de Canadá, en mayo.
Bajo la dirección técnica de Liliana Casasola, el equipo confía en conseguir el aval para asistir a la competencia de Canadá, del 11 al 14 de mayo, de cara al Campeonato Mundial de China, en octubre próximo.
La comisión técnica la componen Magda Suárez (Yucatán), Yadira Díaz (Nuevo León), Adriana Loftus (Distrito Federal), Olga Asseva (estado de México) y Norma Plata (IMSS), quienes tienen la tarea de evaluar el trabajo del equipo nacional y su entrenadora.
Sobre la exhibición y lo que representaría para el equipo el viaje a Canadá, Casasola explicó que "el objetivo es obtener el aval para asistir al Campeonato Abierto de Canadá, como parte de la preparación antes de la presentación del equipo en China".
Indicó que a poco más de cinco meses para la justa mundial, el seleccionado se encuentra a la mitad de su preparación y por eso es importante ganar fogueo internacional, como el que brinda el Abierto de Canadá.
"Sería importante el fogueo, porque sumarían experiencia al usar el escenario de competencia, además de la evaluación internacional que representan las figuras".
Comentó que en caso de no lograr el aval para estar en la competencia de Canadá, tendrán otra participación internacional en Oaxtepec, Morelos, del 20 al 25 de agosto en el Campeonato Panamericano.