Georgia negará servicios estatales a indocumentados
Washington, 17 de abril. El estado de Georgia aprobó hoy una legislación que niega servicios estatales a personas que no puedan comprobar que están legalmente en el país, además de obligar a empleadores a verificar el estatus migratorio de sus trabajadores.
La legislación fue promulgada por el gobernador Sonny Perdue en vísperas de la reanudacion del debate migratorio en el Senado, la próxima semana, y luego de la sucesión de manifestaciones de apoyo a una legalización migratoria plena en varias ciudades estadunidenses.
"Sencillamente creemos que todos quienes viven en nuestro estado deben seguir nuestras leyes (.) Es nuestra responsablidad asegurarnos que la famosa hospitalidad de Georgia no sea objeto de abuso", dijo Perdue antes de firmar la nueva ley.
La legislación obliga a las agencias estatales a verificar la elegibilidad de las personas que reciben servicios a través de la comprobación de su situación migratoria, mediante la presentación de una licencia de conducir o de un número de seguro social.
Asimismo, exige a la policía verificar la situación migratoria de las personas que arrestan y a los empleadores a cotejar que sus trabajadores potenciales tienen permisos válidos de empleo en Estados Unidos.
Aunque algunas de las disposiciones entrarán en vigor hasta 2007, se espera que la nueva ley genere controversia conforme grupos de defensa de los inmigrantes consideran apelarla en los tribunales.