Calderón reitera que sólo el PAN ha repuntado
Ayala, Mor., 17 de abril. El candidato panista Felipe Calderón Hinojosa señaló en este municipio que "había dos tabasqueños que se frotaban las manos porque pensaban que lograrían el triunfo en las elecciones del 2 de julio, (pero) me apena mucho echarles a perder la fiestecita", al hacer referencia a los resultados de algunas encuestas que lo colocan en una mejor posición en la carrera por la Presidencia de la República.
Calderón acompañó al abanderado de su partido a la gubernatura, Marco Antonio Adame Castillo, quien durante su alocución dijo al michoacano: "cuentas con nosotros, cuentas con los morelenses, te queremos ver en Los Pinos", y le dio también un mensaje particular: "como gobernador, quiero tener la puerta abierta de la Presidencia para traer a Morelos los apoyos que necesita mi gente".
Tras colocar una ofrenda floral en la estatua del general Emiliano Zapata, en la plaza principal de Ayala, a un costado de donde fue instalado el templete, Calderón Hinojosa recalcó que en los meses recientes la única campaña que ha repuntado y registra crecimiento es la del PAN. "Ante ustedes -expresó-, la gente del campo, vengo aquí a comprometerme en la Villa de Ayala a un nuevo plan, a un plan para el desarrollo rural de México, donde va a estar comprometido el Presidente de la República, para apoyar a las organizaciones libres, a los proyectos productivos; a mí díganme qué es lo que tenemos que hacer".
Aseguró que el de Vicente Fox "es el primer gobierno en 35 de años que no avienta a México al barranco de las crisis económicas", y sostuvo que por fin llegó al país un gobierno que, a diferencia de los anteriores, no se dedicó "a arrodillar al país, a saquear a la nación, a quebrar a la gente y particularmente al campesino pobre".