Huesos profanados
A finales del pasado mes de marzo salió la esperada segunda producción del grupo neoyorquino de artpunk Yeah Yeah Yeah's, bajo el título Show your bones, imagen que sobreviene cuando metes los dedos en un enchufe de energía eléctrica, como en las caricaturas. '
Los integrantes del grupo Karen O (voz), Brian Chase (batería) y Nick Zinder (guitarra) consiguieron con este disco sintetizar la música de sus canciones, pues éstas fluyen de adentro hacia fuera para provocar una tormenta de sentimientos en la epidermis, melancolía en los huesos o freír el cerebro.
Show your bones fue grabado con el productor Squeak E Clean y mezclado por Alan Moulder ( The Cure, Nine Inch Nails y Depeche Mode), y durante ese tiempo los integrantes pasaron por muchas cosas. Karen O se cayó del escenario en Sydney y casi se rompe el cuello, posteriormente emprendió un viaje por el Cono Sur; Nick editó un libro de sus fotografías titulado I hope you are all happy now. Mientras Brian aprendió a cocinar comida hindú y disfrutar del buen vino, en tanto estudia cómo tocar la tabla, instrumento de percusión originario de la India.
A pesar de que el primer sencillo Gold lion no fue la mejor elección, pues es la menos óptima y por momentos da güeva, hay piezas infinitamente superiores, como Fancy o Phenomena, en las que continúan sólidamente su rocanrol/artpunk/disco sleaze. O los títulos Way out y Honeybear donde la sexual/sensual/salvaje voz de Karen O simplemente nos somete. En Cheated hearts, Dudley y Mysteries los riffs naifs de Zinder son lo más disfrutable. Y en The sweests, Warrior y Turn into las percusiones precisas de Chase se dejan sentir.
Show your bones, intérpretes: Yeah Yeah Yeah's. Precio de lista: 181 pesos. Formato: cidí. Universal Music 2006. Género: alternativo.