Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Deportes Definirán final de la Champions Barcelona-Milan y Villarreal-Arsenal

El brasileño Ronaldinho no entrenó, pero sí jugará

Definirán final de la Champions Barcelona-Milan y Villarreal-Arsenal

DPA, REUTERS Y AFP

Madrid, 16 de abril. El monarca de Europa 2006 comenzará a definirse esta semana con los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el martes y el miércoles, en lo que será una lucha de jerarquías entre dos ilustres veteranos y dos novatos rebosantes de ilusión.

El azar del sorteo dispuso que dos viejos amigos, como son Frank Rijkaard y Carlo Ancelotti, se enfrentaran este martes ahora como técnicos del Barcelona, de España, y el Milan italiano, respectivamente, para aspirar a la final del torneo europeo.

Ambos fueron parte de ese "centro del campo mágico" del Milan, entrenado por Arrigo Sacchi, con el que consiguieron dos copas de Europa (1989 y 90) y un par de Scudettos (1988 y 92).

La ausencia del brasileño Ronaldinho, por un fuerte golpe en una pierna, fue lo más destacado en el campamento del Barcelona antes de partir a Italia, e igualmente se quedarán los delanteros Leo Messi y Henrick Larsson, aunque a la lista de convocados se integró Thiago Motta.

La prensa divulgó que Ancelotti pone en el vestuario de sus jugadores fotografías de Ronaldinho para motivar a su equipo, lo que causó risa en Rijkaard, quien dijo colocaría una foto de la plantilla completa del Barcelona, porque tiene confianza plena en ella.

En el otro cotejo, el español Villarreal afrontará el miércoles al inglés Arsenal, con las ausencias por lesión de los centrales Gonzalo Rodríguez y Juan Manuel Peña; la peor parte la sufre el argentino, quien dijo adiós a la temporada por una rotura de ligamento interno del tobillo izquierdo, en tanto que Peña causará baja dos partidos, por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

De esta forma, los cuatro clubes buscarán una plaza en la final del 17 de mayo en Saint Denis, en París, donde se disputará el último partido oficial en todo el mundo antes del Mundial Alemania 2006, cuando se coronará al sucesor del Liverpool inglés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.