Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Deportes Cierre dorado de Colombia y España en el Mundial de Ciclismo de Burdeos

María Luisa Calle hizo historia en scratch al ganar la primera medalla de oro para su país

Cierre dorado de Colombia y España en el Mundial de Ciclismo de Burdeos

La alemana Christin Muche dio la sorpresa al vencer en keirin a la bicampeona Clara Sánchez

REUTERS, AFP Y DPA

Ampliar la imagen La colombiana María Luisa Calle se enfila hacia la meta, seguida de la canadiense Gina Grain Foto: Ap

Burdeos, 16 de abril. La colombiana María Luisa Calle Williams, de 36 años, ganó la primera medalla de oro en la historia de su país en un campeonato mundial de ciclismo de pista, al imponerse en la prueba de scratch en el velódromo francés de Burdeos.

Calle venció a la canadiense Gina Grain y a la rusa Olga Slyusareva, quienes se repartieron las medallas de plata y bronce.

Tanto Calle como Grain se desprendieron del pelotón faltando 18 vueltas para el final; ''yo me arriesgué, la pude alcanzar y ahí nos mantuvimos pegadas'', dijo la colombiana, quien terminó imponiéndose cuando su rival no pudo más con el ritmo.

La pedalista colombiana se vio envuelta en un escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas tras ganar la medalla de bronce, que le fue despojada; posteriormente apeló la sanción y logró recuperar la presea.

En la lucha por el tercer puesto, la campeona defensora Slyusareva se adjudicó el sprint final para sumar, con esta presea, su tercer metal en los campeonatos, después de la plata en persecución y de la carrera por puntos, última prueba en la que conquistó el título olímpico en Atenas 2004.

La gran sorpresa se dio en la modalidad de keirin femenina, en la que la alemana Christin Muche se adjudicó el cetro al derrotar a la bicampeona mundial francesa Clara Sánchez en el embalaje sobre la meta. La china Shuang Guo fue tercera.

También el domingo, los españoles Isaac Gálvez y Joan Llaneras se proclamaron campeones de la madison, en la que los argentinos Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez se quedaron con el bronce. La plata fue para los ucranianos Lyumbomyr Polatayko y Volodymyr Rybin.

El holandés Theo Bos se coronó en la prueba de velocidad masculina, superando al británico Craig McLean y al alemán Stefan Nimke., plata y bronce, en ese orden.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.