Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Deportes Atlas humilló al Guadalajara, que sumó su segunda derrota al hilo

Los Zorros aprovecharon la fragilidad de la defensa de Chivas y eludieron el descenso

Atlas humilló al Guadalajara, que sumó su segunda derrota al hilo

Dos goles de Emanuel Villa y uno de Osorno dieron el triunfo a los rojinegros

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portero del Atlas, Antonio Pérez, controló bien las escasas llegadas de los rojiblancos, como la del Bofo Bautista Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 16 de abril. Atlas consiguió una valiosa victoria, ya que no sólo humilló 3-0 al Guadalajara en el clásico tapatío, sino que eludió el descenso en la presente campaña.

Chivas, que mostró una preocupante fragilidad defensiva, sufrió su segunda derrota al hilo en el torneo desde que seis de sus elementos fueron llamados por Ricardo La Volpe a la selección nacional y se rezagan en sus aspiraciones por clasificarse a la liguilla, en el grupo tres.

Los Zorros rompieron racha de tres partidos sin victoria y llegaron a 20 puntos, en el mismo sector tres, y aunque todavía aspiran a avanzar a la siguiente fase, lo importante para el equipo es que consiguió las unidades suficientes para permanecer en la primera división.

Ante lleno en el estadio Jalisco, con mayoría rojiblanca, el argentino Emanuel Villa anotó dos goles, mientras el otro anotador fue Daniel Osorno.

El primer tiempo fue mediocre, con muchas faltas y escasa calidad. Sólo al inicio el Atlas se mostró peligroso, en desbordes por las bandas del brasileño Danilo Vergne, quien se excedió en la conducción individual y no pudo concretar. Fue todo lo que hizo el delantero sudamericano en ese periodo.

A partir de entonces las llegadas fueron del chiverío; primero, con un tiro de Adolfo Bautista que Antonio Pérez controló sin problemas y luego en un desborde de Alberto Medina, que ingresó por derecha, se cortó al centro y mandó disparo raso que detuvo el arquero atlista.

El propio Bofo tuvo otra oportunidad, al 30, al conectar con la cabeza un tiro libre cobrado por la banda izquierda. Su remate pasó cerca del larguero.

Ya sobre el final, al 38, la llegada más peligrosa fue de los rojinegros. El argentino Villa recibió pase filtrado y mandó tiro potente a primer palo, donde Talavera estuvo atento y desvió a córner.

La segunda parte fue emotiva. Apenas a los 30 segundos Daniel Osorno desbordó por el lado izquierdo y mandó centro al área, donde Villa remató con la testa y el balón pasó cerca de la portería.

Atlas encontró rápido el 1-0. Al 51, Villa aprovechó un desconcierto de los zagueros rojiblancos, recuperó el balón, ingresó al área y definió tranquilamente ante la salida del guardameta.

Sólo tres minutos después cayó el 2-0, en otra mala marcación de la zaga de Chivas.

El central Cristian Armas se entregó con una barrida, lo que aprovechó Osorno para ingresar fácilmente por el centro; llegó veloz al área y definió entre las piernas de Talavera, quien había salido a tapar el disparo.

Los aficionados chivas se hundieron en sus asientos, mientras los fanáticos del Paradero empezaron a corear oles cuando sus jugadores tocaban el esférico.

Cada llegada atlista era sinónimo de peligro para el chiverío y si el marcador no aumentó fue por las fallas de sus delanteros.

Primero, el error fue de Danilo, quien llegó sin marca por el lado derecho y mandó un tiro muy cruzado. Luego el que falló fue Villa. Ingresó fácilmente por el centro, pero mandó un tiro débil que Talavera alcanzó a desviar con el pie derecho.

José Manuel de la Torre trató de mandar a su equipo al frente con el ingreso de Marco Parra, por el zaguero Héctor Reynoso, pero el novato fue bien marcado.

Además de inmediato llegó el 3-0, en una combinación por el centro ante la lentitud de los zagueros rojiblancos.

Juan Carlos Medina llegó por la derecha, realizó pared con Manuel Tripa Pérez y envió centro raso al área, donde Villa estaba sin marca en el área chica y sólo punteó para vencer a Talavera.

Chivas sólo atinó a responder sobre el final. Al 85, el Bofo conectó un disparo de volea que pegó en la espalda de Sergio Orteman y al 88 Sergio Santana, quien había pasado de noche, logró un remate con la cabeza que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero Pérez detuvo con reflejos felinos y no permitió el llamado gol del honor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.