Agua y defensa de la ciudad, otros ejes de su campaña
Seguridad y educación, prioridades de Ebrard
Colaboradores del candidato se aprestan a hacer propuestas
También están listos para responder a ataques, advierten
Ampliar la imagen Marcelo Ebrard tendrá hoy su primer acto formal con la estructura del partido del sol azteca Foto: María Luisa Severiano
Con un catálogo de propuestas para la ciudad de México y una estrategia política para responder a los ataques de sus adversarios priísta y panista, la coalición Por el Bien de Todos en el Distrito Federal y su candidato, Marcelo Ebrard, se declararon listos para iniciar de lleno sus actividades proselitistas, en las que incluyen recorridos territoriales, brigadas de promoción del voto y espots en radio y televisión.
Este lunes Ebrard tendrá su primer acto formal con la estructura del Partido de la Revolución Democráticas (PRD). En el encuentro planteará las líneas generales de su campaña, entre las cuales destacan cuatro ejes: educación, seguridad pública, agua y la defensa de la ciudad de México.
El vocero de la coalición, Juan José García Ochoa, explicó que en la campaña en medios electrónicos, la cual se contempla lanzar mañana o el miércoles, Ebrard dará prioridad a la difusión de sus compromisos para la ciudad, y de manera paralela el PRD capitalino hará una estrategia de posicionamiento de la izquierda y la defensa de sus administraciones en la capital del país.
Esta misma dinámica se utilizará en la propaganda impresa, refirió, y agregó que mañana se dará el banderazo de salida a los brigadistas de promoción del voto, que se desplegarán de la estación del Metro Insurgentes a toda la red de este sistema de transporte con dos folletos.
Además del cuadernillo Mentiras y verdades sobre la deuda del Distrito Federal, que comenzó a circular la semana pasada, se lanzará uno nuevo, denominado Dale tu voz a la ciudad, con el lema "Cumplir es nuestra fuerza".
En él aparece la fotografía en primer plano del candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, con una imagen renovada, y se integran, además de cuatro compromiso para la ciudad en materia de desarrollo turístico, un mapa de la red del Metro y del tren ligero, así como números de teléfonos de emergencia.
A esta propaganda se sumará el periódico de historietas El Carnal, que a decir del presidente del PRD capitalino, Martí Batres Guadarrama, saldrá semanalmente, con tiraje aproximado de 500 mil ejemplares, con cargo a los gastos generales de campaña en el Distrito Federal.
De acuerdo con García Ochoa y Batres Guadarrama, quienes ayer por separado dieron a conocer el plan general de campaña, las actividades proselitistas de Ebrard se desarrollarán en dos planos. Todas las mañanas tendrá foros y reuniones temáticas con distintas sectores de la sociedad, y por las tardes realizará recorridos donde firmará un contrato social con los habitantes de las colonias que visitará.
Esta semana, el aspirante al gobierno capitalino se concentrará en difundir sus compromisos en materia de educación, ciencia y tecnología, y concluirá el próximo sábado con una reunión con la población juvenil, para integrar el consejo juvenil para la ciudad. A la par visitará las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero.
García Ochoa y Batres Guadarrama indicaron que se dará prioridad a lo largo de esta semana al programa y las propuestas de gobierno, pero advirtieron que también estarán atentos al debate coyuntural, con el fin de responder a los ataques provenientes de sus adversarios políticos.
Los hacemos "en virtud de que estamos enfrentando una campaña del PAN que tiene todo el sello del Yunque, es decir, hay un esquema fascistoide que tiende a la estigmatización del adversario, al odio y la persecución", esgrimió Batres, quien por otra parte anticipó que la postura de la coalición en torno a los debates es que sólo haya uno, organizado por la autoridad electoral.