"El régimen sionista está en vías de desaparecer", asegura Mahmud Ahmadinejad
Tel Aviv, "amenaza permanente" para el mundo islámico: Teherán
De nuevo pone en "seria duda" el Holocausto; rechaza suspender el enriquecimiento de uranio
Ampliar la imagen El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad; el guía supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, y el vocero del Parlamento, Gholami Haddadadel, durante la inauguración en Teherán de la Conferencia en Defensa de Al-Quds (Jerusalén) y Apoyo a los Derechos de Palestinos Foto: Ap
Teherán, 14 de abril. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, calificó a Israel de "permanente amenaza" para el mundo islámico, pero consideró que está "en vías de desaparición", y volvió a poner en duda el Holocausto, al tiempo que rechazó nuevamente la exigencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de suspender el enriquecimiento de uranio.
Las declaraciones de Ahmadinejad se dieron durante un discurso en la inauguración en Teherán de la Conferencia en Defensa de Al-Quds (Jerusalén) y Apoyo a los Derechos de Palestinos, con la participación de representantes de 60 países.
"La existencia de la entidad sionista (Israel) representa una permanente y eterna amenaza para que ninguno de los pueblos y los países islámicos de la región pueda sentirse seguro", indicó.
No obstante, afirmó que "lo quieran o no, el régimen sionista está en vías de desaparición. El árbol de la resistencia palestina se fortalece, mientras el árbol del sionismo se seca", expresó.
Ahmadinejad afirmó una vez más que tiene una "seria duda" sobre la existencia del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.
"Algunas potencias occidentales creen que durante la Segunda Guerra Mundial se mató a una importante población judía y, para compensar esta catástrofe, crearon el régimen" sionista.
El ultraconservador presidente iraní reiteró su rechazo a la exigencia del Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de suspender los procedimientos de enriquecimiento de uranio.
En declaraciones a Afp, Ahmadinejad aseguró que lo dicho por la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, quien instó al Consejo de Seguridad a adoptar una resolución sobre Irán que comprenda el uso de la fuerza, "no tienen importancia. Ella es libre de decir lo que quiera".
Rice pidió la víspera al consejo que adopte una resolución sobre Irán en virtud del capítulo 7 de la Carta de la ONU, que prevé el uso de la fuerza.
Por su parte, el guía supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, señaló que fracasarán los "complots estadunidenses" contra Irán, Irak, Siria y Líbano para permitir que los "sionistas" controlen Medio Oriente.
"Si, por accidente, el gobierno estadunidense entrara en razón, respetaría el deseo del pueblo iraquí de formar su gobierno, respetaría al gobierno palestino, liberaría a los prisioneros de Guantánamo y Abu Ghraib, cesaría la conspiración y no crearía tensiones en la región del Golfo pérsico", agregó.
Jamenei pidió a los musulmanes que "ayuden con todos los medios" a Hamas, después de la decisión de Estados Unidos y la Unión Europea de cesar las aportaciones económicas al gobierno palestino.
En tanto, el jefe de los Guardianes de la Revolución iraní, el general Yahya Rahim Safavi, advirtió a Estados Unidos contra todo ataque a su país, y afirmó que las fuerzas estadunidenses en Irak y en la región son "vulnerables".