Opera en la GAM centro incubador de empresas
En la zona norte del Distrito Federal opera el Centro Incubador de Empresas (CIE), para la creación de nuevos proyectos microeconómicos generadores de empleos.
El CIE es un programa de la delegación Gustavo A. Madero y cuenta con el respaldo de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del Instituto Politécnico Nacional. En seis meses de funcionamiento ha capacitado a impulsores de 10 empresas generadoras de empleo y de alto impacto socioeconómico. Los interesados fueron asesorados con un concepto orientado a fomentar negocios rentables de producción y comercialización que superen la cultura de sólo producir en pequeño, informaron las autoridades.
El coordinador general del CIE, David Fonseca, explicó que también se fomenta un cambio de mentalidad en quienes reciben asesoría y orientación; "el reto es convertirlos en verdaderos empresarios que ven superados viejos vicios administrativos que se arrastran de los pequeños comercios". Refirió que 90 por ciento de las empresas pequeñas son de carácter familiar y tienden al fracaso por falta de asesoría. "Nuestra misión es reducir esa mortandad de empresas".
Además de la orientación se realiza gestión ante organismos empresariales e industriales, lo que permite crear una red que conecta al emprendedor que comienza con el sector empresarial más exitoso.