"La medida, para que vean el valor de los migrantes"
Salma Hayek se unirá al boicot contra productos estadunidenses
Los Angeles, 12 de abril. La actriz mexicana Salma Hayek anunció que se sumará al boicot denominado Un día sin latinos, que tendrá lugar el 1º de mayo en Estados Unidos para presionar por una reforma migratoria que beneficie a millones de indocumentados.
"El próximo primero de mayo no voy a trabajar en solidaridad con esta causa que me parece justa y de hecho estoy en conversaciones con la activista Dolores Huerta para ver cuál puede ser mi participación", señaló Hayek.
La actriz fue entrevistada el martes por la noche al intervenir en un foro con cuatro mujeres ganadoras del premio Nobel de la Paz: Betty Williams (1977), Rigoberta Menchú (1992), Jodi Williams (1997) y Shorin Ebadi (2003).
La actividad, que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills, fue organizada por la Fundación de la Mayoría Feminista (FMF, por sus siglas en inglés) .
La actriz mexicana dijo que hacía un llamado general para que en esa fecha "nadie trabaje ni consuma y (los estadunidenses) vean el valor de los inmigrantes en este país".
Al hacer referencia a las masivas manifestaciones en pro de la legalización de trabajadores indocumentados, la actriz originaria de Veracruz dijo sentirse "impactada" por "lo maravilloso de la respuesta de los inmigrantes".
"Son gente trabajadora y está exigiendo que se les respete por su aportación y su trabajo", resaltó Hayek, nominada al Oscar como mejor actriz por la película Frida y quien obtuvo la ciudadanía estadunidense en 2004 para tener derecho a votar en Estados Unidos.
"Hay cosas que se mueven despacio y que uno quisiera solucionar. El problema es grande, pero lo importante es participar de forma constante en diferentes formas y recordar a la gente lo importante que es nuestra aportación", enfatizó la actriz.