Erika Reyes comanda la prueba femenil
Récords de Becerra y Ochoa en el GP de tiro con arco
Los arqueros mexicanos Fernando Becerra (arco recurvo) y Rubén Ochoa (arco compuesto) impusieron récord en sus respectivas especialidades durante el Grand Prix que se realiza en las instalaciones de la Villa Olímpica, cuyo evento es el último filtro para definir a la delegación tricolor que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El jalisciense Becerra estableció nueva marca nacional al sumar 348 puntos tras finalizar sus seis rondas, en la distancia de 70 metros, desbaratando su propio registro de 345 bonificaciones, mientras Ochoa hizo lo propio al totalizar 337 unidades, en la longitud de 90, superando por un punto la marca anterior.
Sobre el resultado, Becerra Hernández, quien ya cuenta con experiencia centroamericana, señaló que durante su participación en las distancias cortas que se realizarán hoy, no sólo tratará de imponerse para sumar más medallas a su cuenta personal, sino que además buscará su boleto directo a la justa mesoamericana, a celebrarse en julio próximo.
Por su parte, Ochoa mencionó que su participación en la Copa Arizona -hace una semana- le ayudó a situarse en el primer lugar en su especialidad.
"Fue una buena puntuación gracias a un proceso de preparación largo que incluyó la parte mental y competitiva. Confío en que este miércoles, al concluir la competencia, sea parte de los cuatro que viaje a Cartagena, Colombia'', indicó.
En la rama femenil, la veterana Erika Reyes (recurvo) se instaló en el primer sitio con 640 puntos, en las distancias de 70 y 90, para superar a las favoritas Arminda Bastos y Zelma Novelo, quienes se ubican en tercero y quinto sitio, respectivamente.