Ofrece Alejandro Encinas apoyo para aclarar el caso
Se deslinda el GDF de las acciones delictivas de Moisés Martín Castillo
En el caso del funcionario capitalino detenido portando droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas Rodríguez, durante una entrevista radiofónica ofreció todo el apoyo de su administración a las autoridades federales en contra del tráfico de drogas y advirtió que se procederá con todo rigor en contra de cualquier servidor público que realice este tipo de actividades ilícitas.
Por la noche, en un breve comunicado, el GDF se deslindó de las actividades que realizaba Moisés Martín Castillo, servidor público, y de antemano se desmarcó de cualquier actividad que a título personal realice cualquier funcionario fuera de sus labores.
Tras revisar el expediente de Martín Castillo, el GDF informó que éste tenía 14 años de antigüedad; se incorporó el 16 de abril de 1992 al entonces Departamento del Distrito Federal y se desempeñaba como auxiliar administrativo de archivo de la Secretaría de Finanzas, adscrito a la Procuraduría Fiscal.
Es "un empleado de menor rango, de los más de 210 mil que laboran en esta administración", y las tareas que habitualmente desarrollaba consistían en mensajería, perforación y engargolado de expedientes.
Estaba adscrito a la sección 27 del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y había solicitado el goce de una prestación prevista en las Condiciones Generales de Trabajo para ausentarse de sus labores del 4 al 19 de abril.