Desconocidos la lanzaron desde un auto en marcha
Atacan con granada a una familia en Acapulco; cinco lesionados
Acapulco, Gro., 11 de abril. El estallido de una granada de fragmentación arrojada por desconocidos contra una familia que se encontraba en el pórtico de su casa, ubicada en una céntrica colonia residencial de este puerto, causó lesiones a cinco personas, entre ellas la hija de Blanca Ascencio Villaseñor, supervisora de regulación e inspección de la dirección de reglamentos y espectáculos del ayuntamiento local, y Remy Castañeda Salgado, quien en principio las autoridades ubicaron como familiar del alcalde Félix Salgado Macedonio, quien más tarde lo desmintió.
El artefacto explosivo fue lanzado desde un automóvil Stratus verde en movimiento a la entrada de una residencia situada en la calle Cerrada de Espanto número 29, fraccionamiento Hornos Insurgentes, propiedad de la empresaria María Teresa Villa Arellano, familiar de Blanca Ascencio Villa.
Enrique Gil Mercado, fiscal para delitos graves de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:15 horas del lunes, y resultaron heridos María Teresa Villa Arellano, su esposo José Luis Pérez González, María Teresa Ascencio Villa, de 19 años -hija de Blanca Ascencio-, Javier Quintana Quintana y Remy Castañeda Salgado. Todos fueron trasladados a un hospital privado, donde fueron reportados graves.
El edil Salgado Macedonio, señaló que estos hechos "tienen el mismo sello característico de la delincuencia organizada"; rechazó que el hecho de que una funcionaria de su administración haya sido víctima del atentado, sea un aviso para él.
En la ciudad de México, la Procuraduría General de la República informó en un comunicado que "atrajo la investigación del estallido, por lo que abrió la averiguación previa PGR/GRO/ACALFAFE/133/2006".