Problemática con selección de basquetbol
Ni dedazos ni chafas irán a Colombia: Vargas
Nelson Vargas Basáñez aseguró que no permitirá la asistencia de deportistas sin calidad a la cita centroamericana de Cali, ni tampoco se prestará a autorizar "dedazos o (selecciones) chafas'', como pretende el Comité Olímpico Mexicano (COM), al avalar al equipo de la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto.
Agobiado por un problema que, desde su punto de vista debió solucionarse desde las administraciones anteriores, cuando Felipe Muñoz Kapamas dirigió la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), y la Conade era presidida por Ivar Sisniega, Nelson Vargas negó que esto sea un dolor de cabeza o la piedra en el zapato.
Durante el tiempo que falta para que concluya su administración se dedicará a buscar que se respete la ley para dar reconocimiento a la Alianza Nacional de Basquetbol, de Arturo Guerrero, insistió.
El titular de la Conade manifestó su desacuerdo con lo declarado hace unos días por Tibio Muñoz, en su afán de seguir apoyando a una federación que no tiene legalidad ante instancias deportivas nacionales, con el argumento de tener el reconocimiento de la federación internacional, además de carecer de nivel deportivo, como muestran resultados de años recientes.
Al titular de la Conade le agradó la respuesta positiva en el Nacional Femenil de Orizaba, competencia en la que participaron 22 estados, con Chihuahua como campeón de un torneo que no se había celebrado desde hace 10 años, selectivo para los Juegos Centroamericanos de 2006, pero con la problemática que persiste probablemente no asistan, pese a ser fuertes candidatas a ganar "una medalla''.
En otro tema, el dirigente sostuvo que "hay mucha gente con calidad y talento en todo el país'' para relevarlo, pero se negó a dar nombres, porque dijo no tener "gallo'', y advirtió que si algún funcionario de la Conade se involucra con alguno de los candidatos, antes deberá renunciar a su cargo, como lo hizo el medallista olímpico Víctor Estrada.