Prometen medallas en el Grand Prix
Arqueros medirán potencial contra cubanos y salvadoreños
Con los seleccionados a Juegos Centroamericanos Juan René Serrano y Zelma Novelo, así como la subcampeona mundial Arminda Bastos, el equipo mexicano de tiro con arco se comprometió a dar su mayor esfuerzo para luchar por las medallas en el Grand Prix Internacional, que comienza este martes y concluye el domingo en las instalaciones de Villa Olímpica.
Ante la incertidumbre generada por la participación de los arqueros cubanos y salvadoreños, el olímpico jalisciense consideró que el certamen servirá en gran medida para la preparación enfocada a la justa regional, ya que será su primer "chequeo y tomar la base'' para el compromiso del mes de julio.
Vigésimo lugar en Atenas 2004, Serrano indicó que le gustaría iniciar la temporada "con medallas'', y para eso requiere fogueo, por lo que se sintió más tranquilo cuando le confirmaron la gira que comprenderá Croacia, Turquía, el Mundial Universitario (Eslovaquia) y El Salvador.
La selección nacional, compuesta por 12 varones y 16 mujeres, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, fue abanderada ayer por Nelson Vargas, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la Plaza de Banderas de Villas Tlalpan.
La más entusiasta fue la abanderada poblana Arminda Bastos, medallista universitaria de bronce, ya que por fin contará con equipo nuevo que le permita mejorar sus puntuaciones.
"No vengo a matarme, porque mi meta son los Centroamericanos, y para eso he luchado tanto; sé que no puedo estar siempre arriba, pero voy a dar todo de mí en este torneo", manifestó ante ruidosas porras de anfitriones, venezolanos y salvadoreños que acudieron al acto, ya que por la noche arribaría el resto de las delegaciones invitadas.