La derrota ante Pumas "pega un poquito en la moral", comentó
No hay tiempo para llorar: Davino
Ampliar la imagen Sólo pensamos en la final de la Concacaf, dijo el defensa * Cristina Rodríguez
La derrota ante los Pumas "pega un poquito en la moral", reconoció ayer el defensa Duilio Davino. Sin embargo, en el América "no hay tiempo para llorar" y ahora únicamente piensan en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, mañana contra Toluca.
El argentino Christian Giménez también dijo que "duele mucho la derrota, más en un clásico, pero hemos hablado entre nosotros, y estos son los momentos en los cuales tenemos que estar más unidos y sacar lo que uno tiene adentro. No sirve de nada lamentarse del partido de ayer (domingo); a llorar a la iglesia".
Giménez no cree "que el equipo haya jugado mal" ante los auriazules. "Cuando íbamos 0-0 el que más cerca del gol estaba éramos nosotros", dijo, y añadió: "El equipo, a pesar de la derrota, dejó todo dentro de la cancha".
Tampoco piensa que la ausencia de los tres seleccionados haya sido determinante. "Los únicos responsables de todo esto somos nosotros y creo que los jugadores que estamos acá somos suficientemente grandes para saber la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos la camiseta. En ese sentido, son importantes los tres jugadores, pero creo que hay plantel para sacar adelante esto".
Además, tienen otro aliado para permanecer en zona de calificación pese a su irregular torneo: el sector al que pertenecen. "No es un buen campeonato del América, pero tenemos la suerte que los que están en nuestro grupo nos dan otro chance", apuntó Giménez. Porque con la pobre cosecha de 17 puntos en 14 fechas, están a un solo punto del sublíder del sector, Atlante.
Ahora, Christian espera que "el América se despierte" y cuando lo haga "van a empezar a dudar los rivales. Esperemos que el partido del miércoles sea el puntapié inicial para lo que viene, porque no se ha perdido todo. Tenemos posibilidad en la final" de la Concacaf y en el torneo mexicano. Eso sí: "Si no mejoramos, estamos jodidos".