El club mexicano debe ganar para aspirar a la siguiente fase
Tigres, listo para su partido de hoy ante Deportivo Cali en la Libertadores
Bogota, 10 de abril. Tigres de la UANL está al ciento por ciento "en su capacidad física y deportiva" para ganar el partido contra el Deportivo Cali, de la Copa Libertadores, informó el asistente técnico del club mexicano, Juan Nader.
El equipo neolonés llegó en la víspera a la ciudad de Cali, para el juego de este martes, y Nader sostuvo que los jugadores se han "adaptado muy bien a la ciudad y al clima, que es maravilloso. Todo el equipo está mentalizado para ganar. Todos están al ciento por ciento", puntualizó.
El entrenamiento y reconocimiento de campo de los felinos está programado para la noche de este lunes en el estadio Pascual Guerrero. El árbitro será el boliviano Juan Carlos Paniagua.
Deportivo Cali está virtualmente eliminado, pero puede complicarle la vida a unos Tigres que requieren de los tres puntos para mantenerse con vida y buscar el pase directo a la siguiente ronda.
La Universidad Católica y Corinthians de Brasil comparten la punta del grupo cuatro con 10 puntos y sólo les queda un partido pendiente, mientras los felinos tienen seis unidades y dos partidos por jugar.
Luego de duras críticas por el poco interés puesto en el certamen continental, el técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti espera dar mejores cuentas y echará mano del paraguayo Emilio Martínez, los brasileños Argemiro Veiga y Julio César Santos, así como del chileno Sebastián González, mientras que Néstor Silvera está descartado por una lesión en la rodilla derecha.
"Me siento un poco mejor, el sábado pasado me sacaron el líquido que traía en la rodilla y eso me ayudó a que disminuyera el dolor, aunque todavía estoy con un poco de molestia", aseguró Silvera.
Los dirigidos por Ferretti tienen la clasificación en sus manos, pero deben ganar sus dos encuentros: en casa ante los chilenos y en su visita al disminuido Cali, que esta semana separó del grupo a seis jugadores por bajo rendimiento, tanto en el torneo casero como en la Libertadores.
La idea de los directivos es "recomponer la plantilla en función de jugadores jóvenes y de otros que han demostrado actitud profesional y compromiso con la institución", se explicó en un comunicado.
El grupo tres tendrá también actividad con el encuentro entre Unión Española, de Chile, y el argentino Newell's Old Boys, y en el sector cinco el modesto club Rocha de Uruguay jugará ante el poderoso Vélez Sarsfield.