Usted está aquí: martes 11 de abril de 2006 Estados Jalisco: aspirantes de PRI y PAN reinician descalificaciones

Jalisco: aspirantes de PRI y PAN reinician descalificaciones

JUAN CARLOS PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 10 de abril. Un día después del primer debate entre los tres principales contendientes al gobierno de Jalisco caracterizado por ser cordial, los dos candidatos mejor posicionados en las encuestas, el priísta Arturo Zamora Jiménez y el panista Emilio González Márquez, reanudaron las descalificaciones mutuas.

En un acto ante poco más de 200 adultos mayores con quienes se reunió en la colonia Talpita, al oriente de la ciudad, González Márquez señaló que la gente que rodea al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la misma que en el pasado robó a los jaliscienses.

Dijo que si Zamora Jiménez llega a la gubernatura, continuará en ascenso económico, en clara referencia a la fortuna que en su declaración patrimonial detalla el priísta con más de 30 millones de pesos sólo en bienes inmuebles.

"Esa gente, los que están con Zamora, son los mismos que se olvidaron de que teníamos necesidad de organizar la economía con el propósito de que todos tuviéramos una pensión digna. Quieren regresar y la pregunta es ¿Pues qué les faltó por robar? si se llevaron todo", manifestó.

También en alusión a Zamora Jiménez, quien debió aceptar que su capital es mayor a lo que originalmente declaró, el abanderado del Acción Nacional (PAN) agregó que hay políticos que quieren ser gobernadores para incrementar su patrimonio personal.

Emilio González prometió que en caso de ganar, otorgará despensas y subsidios de energía eléctrica y agua para personas de la tercera edad, además de que adaptará el transporte urbano para personas con discapacidad e impulsará la creación de más comedores comunitarios.

Sin embargo, el candidato panista aseguró que nada de eso es populista y negó lo que él mismo alguna vez señaló, que es el "Peje de Jalisco".

Por su parte, el priísta Arturo Zamora dijo que su contrincante del PAN y alcalde con licencia de Guadalajara intenta con sus acusaciones, desviar la atención respecto al grupo de escoltas que lo acompañó de diciembre a marzo pasados pagados por el ayuntamiento capitalino, que también sufragó vehículos, gasolina y celulares.

Esta vez Zamora Jiménez aceptó que tiene tres escoltas

Zamora Jiménez aceptó que efectivamente cuenta con tres escoltas que lo acompañan en su campaña, lo cual negó en el debate televisivo del domingo; sin embargo dijo que no van armados y que él les paga con su propio dinero, no con recursos públicos como lo hizo el panista.

La reanudación en los ataques se da en el marco de la publicación de la encuesta que la empresa Marketing 2000 realizó al finalizar el debate de los candidatos, al que también asistió el abanderado perredista Enrique Ibarra Pedroza.

Según los resultados del sondeo, el candidato del PRI, Arturo Zamora, fue el ganador del debate con 52.7 por ciento, por 39.6 del panista y apenas 7.7 por ciento para el representante de la coalición Por el Bien de Todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.