Completamente inocente, se declara Skilling por Enron
Houston, 10 de abril. El ex presidente de Enron, Jeffrey Skilling, se declaró inocente este lunes cuando tomó por primera vez la palabra en el juicio por la quiebra de la empresa de energía, que se lleva adelante en Houston, Texas.
''Combatiré esas acusaciones hasta el día de mi muerte'', alegó Skilling, quien durante su declaración ante el tribunal dijo que era ''completamente inocente''.
Jeffrey Skilling, de 52 años, dirigió Enron durante seis meses antes de renunciar por razones personales en agosto de 2001 (cuatro meses antes de la quiebra). Está siendo juzgado junto al fundador de Enron, Kenneth Lay, quien había dirigido la empresa antes y después de la presidencia de Skilling.
Según Skilling, Enron ''jamás estuvo en tal posición de fuerza'' cuando él decidió dejar la empresa en 2001 para dedicarse más a su familia.
Jeffrey Skilling enfrenta 28 cargos, entre ellos los de fraude, complot, uso de información privilegiada y falso testimonio durante las auditorías contables.
Enron había llegado a convertirse en la séptima empresa más importante de Estados Unidos, antes de que se descubriera una serie de anomalías en su contabilidad que provocaron la implosión del grupo y la ruina de unos 4 mil de sus empleados.
El grupo se declaró en quiebra en diciembre de 2001, con pérdidas estimadas en más de 40 mil millones de dólares. En su momento fue la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.