Aguilar dice que ya respondió a la CNDH sobre canal seisdejulio
Sin especificar los términos, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, mandó decir que respondió ''en tiempo y forma'' a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los obstáculos que impuso la oficina a su cargo al trabajo documental de la productora canal seisdejulio.
Carlos Garza Falla, coordinador de Prensa Nacional, dijo a La Jornada que no habría comentarios sobre la determinación de la CNDH, más allá del cumplimiento en plazo otorgado por la comisión para recibir una respuesta, el cual venció anteayer domingo.
Aclaró, sin embargo, que ''un procedimiento administrativo no necesariamente implica sanción''.
En tal sentido, el funcionario se negó a precisar cuál fue la actitud que en apego a la determinación de la CNDH asumió el vocero presidencial hacia Alejandro Fernández Carrillo, director general de la página de noticias y Ricardo Almaraz López, subdirector de Información General de Enlace de Televisoras y Sistemas de Cable de la Presidencia. Ambos, según la comisión, incurrieron en ''conductas irregulares'' en perjuicio de la productora de televisión.
Dijo que a todos los requerimientos de la CNDH se responde ''en tiempo y forma'', y así ocurrió en esta ocasión. En todo caso, pidió remitirse a Derechos Humanos para conocer los términos de la respuesta emitida desde la oficina de Rubén Aguilar en Los Pinos.