Entregan a Fox invitación para cumbre del G-8
El viceministro de Asuntos Exteriores para América de la cancillería rusa, Serguei Kisliak, entregó formalmente la carta de invitación que dirigió el presidente Vladimir Putin al mandatario mexicano, Vicente Fox, para que acuda a la próxima cumbre del G-8, a celebrarse en San Petersburgo en julio próximo, donde se discutirá el tema del petróleo y la situación de los precios del energético.
Kisliak entregó la invitación a la cancillería mexicana para esta reunión, en la que los temas principales a tratar son la seguridad energética, la educación y el problema de las enfermedades contagiosas, como la gripe aviar.
En la conferencia de prensa en la que habló el diplomático se dio una diferencia con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, ya que lamentó que la entrega de visas a los ciudadanos rusos por la cancillería mexicana sea un gran problema, lo que ha influido negativamente en la relación cultural y comercial entre ambos países.
Aranda quiso enmendar la plana al señalar que, en promedio, el trámite tarda entre dos y cuatro semanas, a lo que el embajador corrigió: ''en realidad, es de cerca de 40 días, mientras que en Rusia tarda entre cinco y siete días''.
Patricia Muñoz Ríos