Instituto de Córdoba y Tiro Federal descendieron a la primera B
Con 28 puntos, River Plate y Boca Juniors comparten el liderato
Racing vivió un domingo negro al caer por décima vez esta campaña
Buenos Aires, 9 de abril. River y Boca comparten el liderazgo del Torneo Apertura 2006 de la primera división del futbol argentino, luego de vencer a Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, respectivamente, al disputarse este domingo la fecha 14.
Los archirrivales suman 28 puntos cada uno y están escoltados por Lanús, con 27; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 26, y Newell's Old Boys, con 25.
River derrotó al descendido Instituto por 3-1, con goles de Víctor Zapata (13) y Ernesto Farías (61 y 72), mientras el descuento cordobés correspondió a Gabriel Lobos (39).
En tanto, los xeneizes superaron 2-1 como visitantes a Colón. El defensor Horacio Ameli abrió el marcador en contra de su valla, a los 9 minutos, y Rodrigo Palacio quebró el arco rival a los 24. En tanto, Franco Cángele descontó para Colón (57).
El escolta superó a Newell's Old Boys (2-1) en un partido jugado la noche del viernes.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la revelación del torneo Clausura 2006, goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido disputado el sábado.
Racing vivió un domingo negro al ser superado por Gimnasia La Plata (0-1), en lo que constituye su décima derrota consecutiva y sigue hundido en el último lugar de la tabla de posiciones.
El entrenador Diego Simeone y el equipo fueron despedidos con gruesos insultos por los simpatizantes, que en general habían alentado hasta ahora a un equipo que sólo consiguió 6 puntos de 42.
Quilmes venció 2-1 como local a Argentinos Juniors y el equipo consiguió algo de oxígeno en la lucha que sostiene por evitar la promoción.
Banfield, por su parte, se quedó el domingo con una lógica victoria por 2-0 ante Rosario Central.
En encuentros disputados el sábado, Arsenal empató con Olimpo (0-0), San Lorenzo venció a Tiro Federal (1-0) e Independiente derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield.
Con estos resultados, Instituto de Córdoba y Tiro Federal descendieron de categoría a cinco fechas del final del torneo, por lo que en la próxima temporada ambos jugarán en la primera B nacional.