Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Movilizó el AICM a 190 mil pasajeros en el comienzo de la Semana Santa

Las playas, destinos más solicitados

Movilizó el AICM a 190 mil pasajeros en el comienzo de la Semana Santa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En el comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una afluencia de 190 mil pasajeros nacionales y del extranjero movilizados desde el pasado viernes, en más de 2 mil 500 operaciones de aterrizaje y despegue.

Entre los principales destinos nacionales que presentaron mayor demanda esta temporada se encuentran las playas, mientras los vuelos más recurrentes hacia el exterior del país fueron hacia Estados Unidos.

En recorrido realizado por la terminal aérea, la afluencia dominical de usuarios fue menor comparada con la registrada el viernes y sábado pasados, jornadas en las que las autoridades aeroportuarias calcularon hasta 70 mil pasajeros movilizados por día.

Pese a la baja de usuarios de ayer, el vocero del AICM, José Luis Uribe, estimó en entrevista que el servicio del aeropuerto registrará de nueva cuenta un alza importante de usuarios en el lapso de este lunes hasta el miércoles 12.

El funcionario informó que durante este periodo vacacional las autoridades locales y federales de seguridad han reportado saldo blanco en la ejecución de delitos tanto en la terminal como en sus inmediaciones.

Expuso además que se cancelaron todas las licencias, permisos y vacaciones para los mil 500 elementos de seguridad pública y privada que laboran en el puerto aéreo, con el fin de salvaguardar la integridad física y material de los turistas.

De esta forma entró en acción la Coordinación Interinstitucional de Autoridades (con la participación de las procuradurías generales de la República y de Justicia del Distrito Federal, el Estado Mayor Presidencial, las secretarías de la Defensa y de Marina, la Dirección General de Aeronáutica Civil y de las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero), que apoyan en la vigilancia de la terminal y sus integrantes se mantienen pendientes en las inmediaciones del aeropuerto para evitar la comisión de delitos.

Precisó que el Programa Amigo -que desde hace nueve años opera en las terminales aéreas y terrestres durante las tres temporadas altas de vacaciones- ya se puso en marcha en el AICM con una presencia física de 75 estudiantes de turismo bilingües y seis adultos mayores, quienes ofrecen sus servicios de información y apoyo en general de forma gratuita a los viajeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.