Buscan garantizar la viabilidad financiera y operativa
Acuerdan IMSS y sindicato trabajar juntos para que mejore el instituto
Ampliar la imagen Fernando Flores, director general del IMSS, y Roberto Vega, secretario general del SNTSS, se manifestaron en el sentido de que el Seguro Social y su sindicato están comprometidos a trabajar unidos en un marco de cordialidad y respeto para sacar adelante a la institución, darle salud financiera y mejorar los servicios. Con ellos, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, quien clausuró el LX Congreso Nacional Ordinario del gremio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) están comprometidos a trabajar juntos para sacar adelante a la institución, darle salud financiera y mejorar los servicios.
Pronunciamientos en tal sentido hicieron el director general del instituto, Fernando Flores, y el secretario general del SNTSS, Roberto Vega Galina, en el LX Congreso Nacional Ordinario de esta organización, cuyos trabajos clausuró la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.
Flores dijo que la relación laboral responsable y madura establecida con quienes representan a los más de 370 mil trabajadores del instituto permite, sin duda, dar pasos firmes en el propósito común de garantizar la viabilidad financiera y operativa del Seguro Social, así como analizar juntos sus grandes problemas con el ánimo de seguir construyendo acuerdos para fortalecerla.
Subrayó que la paz laboral y el respeto a las diferencias es un requisito indispensable para el cumplimiento de los fines esenciales de la Seguridad Social: prestar servicios de salud con calidez y oportunidad. Señaló que nuestro tiempo reclama unidad como condición primigenia para avanzar. Requerimos, además, ser inteligentes y sensibles para comprender la trascendencia de los problemas que enfrentamos.