Presentan retratos del plagiario Rubén Palacios
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal dio a conocer tres retratos hablados de Rubén Palacios Domínguez con la finalidad de que la ciudadanía pueda identificarlo en caso de haber sido víctima de él durante los 70 días que permaneció prófugo de la justicia.
Los retratos se difunden debido a que el plagiario pudo haber disfrazado su imagen para evitar ser reconocido.
El sábado por la madrugada, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, se logró la reaprehensión del secuestrador, quien a mediados de la década de los noventa fue cómplice de otros plagiarios, como Andrés Caletri y José Luis Canchola.
De acuerdo con la corporación a cargo de Joel Ortega Cuevas, Palacios Domínguez se refugió al oriente del zona conurbada desde el 27 de enero anterior, cuando "desapareció" de la camioneta en la que era trasladado de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla al hospital de Xoco.
Las medias filiaciones, dadas a conocer por la SSP fueron elaboradas con base en los datos obtenidos por el área de análisis y seguimiento de delitos contra las personas de la policía capitalina y de acuerdo con el "trabajo de campo" realizado por los policías preventivos. Palacios Domínguez se dedicaba a actividades ilícitas durante las madrugadas, de acuerdo con informes oficiales.
Agustín Salgado