Nayarit: arrancan con misa campañas de perredistas
Santiago Ixcuintla, Nay., 9 de abril. Con una misa en el templo del Señor de la Ascención -patrono de esta localidad-, los candidatos a senadores y diputados federales de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) comenzaron este domingo su campaña electoral.
En la homilía, el sacerdote José Hernández Espinoza, máxima autoridad religiosa en este municipio, hizo un llamado a "trabajar fuerte" para ganar las elecciones y "acabar con el mal gobierno".
Encabezados por Dolores Porras Domínguez, aspirante a diputada federal, los abanderados aliancistas participaron en una procesión que empezó a unas 15 cuadras del templo, portando palmas por el Domingo de Ramos.
En el interior del recinto católico, el cura inició su mensaje con el tema de la Semana Santa y después se adentró en el ámbito electoral. Señaló la presencia de los candidatos e hizo un llamado a "trabajar para terminar con el gobierno corrupto".
Posteriormente cedió el micrófono a la diputada local perredista Grisela Villa Santacruz, lo que provocó que varios asistentes a la misa identificados con el PRI abandonaran el lugar.
Al pie del altar, la legisladora exhortó al pueblo a "mantenerse unido en esta lucha democrática".
Al término de la celebración, afuera del templo permanecían algunos priístas como la profesora Aurora Ledezma Ortiz, quien acusó al clérigo de "traer el enfrentamiento político hasta un recinto que se supone es ajeno a cualquier diferencia entre la gente".
Otro priísta, Arturo Hernández Barbosa, dijo con ironía que Porras Domínguez fue candidata a alcaldesa de Santiago Ixcuintla en las dos anteriores elecciones (2002 y 2005) y en ambas perdió, por lo que es "justo que ahora acuda a pedirle a Dios que le conceda el milagro de ganar".
Más tarde, Porras Domínguez y el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Javier Castellón Fonseca, candidato a senador, repartieron volantes entre transeúntes de la plaza principal.
Jesús Narváez, corresponsal