Sí habrá reforma: Rivera Carrera
El arzobispo primado de la ciudad de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, confió que pese al estancamiento de la reforma migratoria en Estados Unidos, el actual gobierno y el siguiente continuarán el trabajo al respecto.
"Hay muchas cosas importantes de por medio", refirió, como la dignidad de las personas que migran, la seguridad de las fronteras y, sobre todo, "el respeto al derecho humano y migratorio".
Resaltó que "la historia no da saltos", como para decir que "un decreto de la noche a la mañana libere todo", porque el fenómeno va y seguirá creciendo, por lo que debe resolverse poco a poco.
Insistió, al ser entrevistado al término de la celebración por el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, que "si queremos acercarnos al dolor de Cristo, tenemos que acercarnos al dolor de los humanos".
Fuera de este tema, el prelado rechazó hablar de otros asuntos que no estuvieran relacionados con Semana Santa. "No es el momento de reflexionar sobre las elecciones. Es el momento de hacerlo sobre los misterios más profundos, como es la muerte y la resurrección del Señor".
Habrá otro momento, insistió, para ello. Recordó que la prioridad de la Iglesia es evangelizar. "Las demás cosas tienen que ser secundarias", subrayó.
Alma E. Muñoz