Samuel Ruiz y Raúl Vera marcharán por mineros
Saltillo, Coah., 9 de abril. El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y el emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz, encabezarán este lunes un ayuno y una caminata que al filo de las 9 horas partirá de Monclova, Coahuila, hasta llegar por la tarde a las instalaciones de la mina de carbón Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, como reconocimiento a la memoria de los 65 trabajadores de ese yacimiento que perdieron la vida y no han podido ser rescatados.
La caravana saldrá de la parroquia del Espíritu Santo, que se localiza en el oriente de Monclova. Los obispos y sus feligreses caminarán hasta la plaza de la colonia Estancias de Santa Ana, al norte de la ciudad, donde descansarán y esperan sumar a más grupos religiosos y de la sociedad civil.
Se tiene programado que el contingente llegará a Pasta de Conchos entre las 13:30 y las 14 horas, para entrevistarse con familiares de los mineros fallecidos, quienes ofrecerán testimonios sobre lo ocurrido la madrugada del 19 de febrero anterior, cuando una explosión derrumbó el venero y dejó en su interior a los trabajadores.
De acuerdo con la agenda elaborada por la diócesis de Saltillo, Vera y Ruiz se dirigirán al ejido Santa María, también en el municipio de San Juan de Sabinas, donde oficiarán misa.