Es normal que el americanista Padilla defienda a su papá, dijo
El América ya nos ha ganado con jóvenes, señaló Beltrán
Iñiguez, listo para alinear en la visita de los auriazules al Azteca
Ampliar la imagen
El portero Kahn (izquierda), desplazado por Lehmann (arriba) en la titularidad de la selección alemana
Foto: Reuters
Los tres seleccionados del América Pável Pardo, José Antonio Castro y Guillermo Ochoa "son piezas fundamentales en el funcionamiento" del equipo. Sin embargo, el zaguero de Pumas, Joaquín Beltrán, piensa que "no hay ventajas en el futbol" y los del Pedregal deben pensar en que mañana enfrentarán "al mejor" conjunto de Coapa.
Para reforzar su dicho, el capitán universitario recordó: "Hace no mucho tiempo vivimos una circunstancia aquí en Ciudad Universitaria, donde las Aguilas se nos plantaron con un equipo de jugadores jóvenes, que no venían actuando regularmente, y nos ganaron".
Y no sólo por alimentar sus posibilidades de clasificar es clave para Pumas superar al América, sino por "la importancia de ellos en nuestro futbol, por la tradición y la jerarquía y, sobre todo también, por la rivalidad que existe entre ambas instituciones".
A esa rivalidad el americanista Aarón Padilla contribuyó con declaraciones nada aconsejables, al asegurar la víspera que los aficionados auriazules no tienen cerebro y van al estadio a drogarse.
"Prefiero no hacer comentarios al respecto", señaló Beltrán, quien optó por hablar bien del delantero de Coapa y de Aarón Padilla, el presidente de Pumas.
Sobre la posibilidad de que tales declaraciones puedan provocar el enojo de los aficionados y presentarse hechos que lamentar en el Azteca, el jugador comentó que "como los resultados no se han dado, como las cosas no se venían dando bien en el equipo, Aarón sufrió, al igual que nosotros, abucheos y algunos cánticos, en los cuales la gente se metió fuerte con nosotros".
Por lo tanto, el americanista salió en defensa "de su papá y eso me parece algo totalmente natural y normal".
Aseguró que han comprendido la posición de sus seguidores. "Cuando de repente eres bicampeón y te avientas dos o tres torneos, en los que las cosas no salen tan bien, donde desgraciadamente surgen situaciones extrafutbol que rodean al equipo, es entendible que la gente se moleste, que exija, porque tenemos una afición que conoce el balompié".
Para el partido contra el América, por otro lado, Ismael Iñiguez se dijo listo para reaparecer. El compromiso, según él, se presta no sólo para poner fin a la sequía goleadora del equipo, sino "para hacer buen futbol, conseguir tres puntos, tratar de seguir luchando por la clasificación y tener un buen cierre" de campeonato.