El escritor estadunidense fue demandado por plagio
Dan Brown ganó juicio por su novela El código Da Vinci
Londres, 7 abril. El escritor Dan Brown no tomó sin permiso ideas de otro libro para escribir su bestseller, El código Da Vinci, resolvió el Tribunal Superior (High Court) de Londres al rechazar las acusaciones de plagio presentadas contra el autor estadunidense.
De esta manera fracasó el intento de los autores Michael Baingent y Richard Leigh de impedir en Gran Bretaña la venta del famoso thriller, así como el estreno de la versión cinematográfica realizada por Hollywood y protagonizada por el actor Tom Hanks.
Baingent y Leigh escribieron en 1982 el libro The Holy Blood and the Holy Grail, y afirmaban que Brown los había plagiado.
Brown, quien no se encontraba presente cuando se leyó el veredicto, dijo mediante un comunicado, que la sentencia demuestra que ''el reclamo no tenía ningún sustento. Todavía me asombra que estos dos autores decidieron presentar su denuncia'', añadió el escritor de 42 años.
Ambos libros exploran la teoría según la cual Jesucristo y María Magdalena tuvieron un hijo, y que sus herederos viven aún hoy.