Incautó la PGR más de 14 toneladas de libros piratas
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más 14 toneladas de libros durante un cateo realizado a una librería ubicada en el centro de la ciudad de México, porque supuestamente el establecimiento vendía textos piratas.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que personal adscrito a su delegación metropolitana incautó 37 mil 956 libros apócrifos en la librería La Estrella, "como parte de las acciones permanentes que realiza para combatir los delitos contra la propiedad intelectual y los derechos de autor".
Según el comunicado, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) dieron cumplimiento a la orden de cateo número 10/2006-I, otorgada por el juzgado primero de distrito, con sede en el Reclusorio Norte, y por ello entraron al domicilio localizado en la calle de Donceles número 10, delegación Cuauhtémoc.
Fueron detenidos Maricela Bistrain Gómez, Perla Susana García Torres, Fidencio Ambros Nemechi y José Luis Cruz Robles, y se aseguraron más de 37 mil textos, que según cálculos oficiales pesan más de 14 toneladas. El operativo antipiratería fue realizado por cuatro elementos del Ministerio Público y más de 70 agentes federales, además de peritos en video, propiedad intelectual y criminalística de Servicios Periciales de la PGR.